Láminas Espasa

La Enciclopedia Espasa (mas concretamente se llama Enciclopedia universal ilustrada europeo-americana) es la gran enciclopedia española del siglo XX.

Su propósito fue publicar en lengua española una obra enciclopédica de consulta que, fuera de cubrir los conocimientos y avances científicos, artísticos y tecnológicos, además incluyese la historia, biografías, geografía, artes y literatura de España e hispanoamérica Sus principales novedades respecto a otras enciclopedias decimonónicas españolas y extranjeras fueron la gran extensión de tamaño de sus volúmenes y la incorporación intensiva de fotografías e ilustraciones en blanco y negro y láminas en color.

Según cálculos realizados por sus editores tiene más de 180.000 páginas, 210 millones de palabras, 197.000 ilustraciones en negro, 4500 láminas en color, 5.000.000 citas bibliográficas y 100.000 biografías.

Esta formada por 72 volúmenes y 10 apéndices, y desde 1934 se publicaron suplementos bienales.

Los volúmenes se publicaron entre 1908-1930, y posteriormente hubo otras reimpresiones en años posteriores sin alteración alguna de su contenido.

En nuestro archivo disponemos de una enciclopedia completa conservada en un excelente estado, pero disponemos de otras que nos han ido llegando o volúmenes sueltos.

Dado que nuestra política en enciclopedias es conservar un solo juego de cada una, hemos decidido dar a estos volúmenes de mas otros destinos.

Uno de ellos es la venta de las láminas que contiene que son apreciadas y utilizadas como elemento decorativo generalmente enmarcados.

Distinguimos dos tipos de láminas:

  • Las láminas originales en color que están hechas con papel de diferente gramaje al del resto de hojas. Como elemento característicos, en la parte inferior izquierda de la página aparece la leyenda Espasa Calpe, S. A., y en la parte derecha el nombre de la entrada al que se refiere la lámina.
  • Las láminas secundarias son las correspondientes a las páginas ilustradas en blanco y negro de la enciclopedia.
Lámina original en color
Lámina secundaria en blanco y negro

Si estás interesado en adquirir alguna de estas láminas ponte en contacto cos nosotros

Los volúmenes de los que sacamos las láminas son de la primera edición que se imprimieron entre 1908-1930, por lo que la mayoría de ellas tienen mas de 100 años de antiguedad.

Aparte de la lámina entregamos certificado de autenticidad.